PROGRAMA “infoMUJER”-2014

InfoMujer

Han pasado ya dieciocho años desde que en la Conferencia de la Mujer de Beijing (1995) se incluyó en las Conclusiones finales el punto J referido a la importancia de la comunicación para el empoderamiento de las mujeres y el uso estratégico de las nuevas tecnologías como elemento facilitador.

Históricamente las mujeres siempre hemos funcionado a través de redes formales e informales. Ayudándonos unas a otras nos ha permitido el avance en muchos aspectos de nuestra vida cotidiana. Las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación nos facilitan y potencian este camino.

Por todo ellos nos reunimos las asociaciones siguiente por que sabemos que tener información significa tener más capacidad de elegir, tener más recursos ser mas libres porque sabemos mas.

Asociación Cultural “El Yelmo”

Beas de Segura

Asoc. de Mujeres “Ntra. Sra. de la Presentación”

Torre de  Albanchez

Asoc. de Mujeres “Virgen de Fatima”

Villarodrigo

Asoc de Mujeres “Albaluz”

Cortijos Nuevos

Asoc. de Mujeres “Torre del Agua”

Segura de la Sierra

Asoc. De Mujeres “Pino Galapan”

Santiago de la Espada

El 5 de abril se realiza junto con las asociaciones de mujeres participantes en el proyecto la evaluacion del mismo.

Presencia de la Coordinadora del Centro Provincial de la Mujer  de Jaén.

Las asociaciones que integran este proyecto esta en zona de sierra y distantes entre si, aunque no ha sido ningun impedimento la comunicación que se ha mantenido mediante redes sociales y email y telefono movil.

El impacto social se ira viendo con el tiempo, se han dado unas pautas para la busqueda de empleo como una de las medida importante para la Prevencion de la Violencia de Genero.

Innovadora por la participacion y protagonismo de las mujeres de las asociaciones que nos ayudaron y participan activamente en los audiovisuales para dar a conocer su asociación. Creacion de pagina Web, redes sociales, email, blogg, etc.

Este proyecto estará en continua renovación, garantizando de esta forma la adecuación de sus actividades.

Acto de Clausura 

     Programa "infoMUJER"

El cinco de abril tenemos un bonito acto dentro del programa concedido a seis Asociaciones de Mujeres  la Sierra de Segura "infoMUJER".

Se celebrara en la Casa de la Cultura a partir de las 11:00 h y se contara con representacion de las asociaciones que lo integran y la presencia de la Sra. Coordinadora del Centro Provincial de la Mujer de Jaen.

Presentaremos la pag web y hablaremos de la actual situacion que pasan las Asociaciones de mujeres.